Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

26 marzo 2013

FRANCESC ROMEU, ASPIRANTE A SECRETARIO DEL PSPV

Francesc Romeu

Francisco Romeu nació en Silla en el mes de mayo de 1974. Debió de ser un día muy caluroso. O no. Ya saben aquello de que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

Pocos meses después de cumplir un año murió quien para unos fue el Caudillo; para otros el Generalísimo; el Dictador ahora para muchos; para unos quien firmaba penas de muerte; y para otros quien dio fin a quienes sin saber el porqué, enviaban al otro mundo a quienes les venía en gana. Pero todo esto es pasado y para gustos…colores. Que sin venir al caso, igualmente se podría decir que cada uno cuenta la feria según le va.

Pero lo cierto es que por entonces Francisco Romeu tenía un añito y unos meses más.

En 1981 sucedió el “tejerazo” en el Congreso de los Diputados y Francisco Romeu aún no había cumplido los siete añitos ni había tomado la Primera Comunión. Apostaría a que por entonces, por las calles de Silla, le llamaban Paquito. Para lo de Francesc, tendrían que pasar aún unos cuantos años. ¿Diez? ¿Quince?

Un día se enteró de que su nombre era Francesc y dejó de llamarse Francisco. O Paquito.

Fue en ese hipotético día cuando empezó a enterarse de qué iba la película; al menos la que alguien debió de contarle. Porque de estas cosas sólo se entera uno cuando se las "cuentan".

También la información puede adquirirse con la lectura; pero ahí hay que tener mucho cuidado, porque las lecturas las elige uno o llegan a sus ojos por el consejo de otros: sean estos de ámbito familiar y de alguien encontrado en la calle. Y esto es muy peligroso. Hay que tener cuajo para acudir a libros de contenidos opuestos, para gracias a ello, contrastar y verificar. Pocas veces se da esto, y temo que sea éste el caso del ahora Francesc y antes Francisco o Paquito.

El caso es que Francesc va para los cuarenta años. Los tan cacareados “cuarenta años” que por lo visto tienen que pasar algo así como doscientos años para que los españoles, si llegado ese tiempo existen, puedan saber de su pasado con mejor perspectiva de la que disfrutamos en la actualidad.

El caso es que Francesc se ha decidido por la soflama de reivindicar la necesidad de la República. Quizá para escalar posiciones a menor costo; quizá para llamar la atención dentro de su partido o quizá, lo más seguro, porque aún creyéndolo, no sabe de qué habla.

Cuando era Paquito con apenas cinco años, seguramente aún no sabía lo de Francesc, así que no hay porque extrañarse.

¿Sabrá Francesc lo que significó tanto la primera como la segunda República para el sufrido pueblo español? Temo que no, porque como les decía, hay que tener mucho cuajo para acudir a una información veraz, diversa, contrastada y verificada de lo que realmente sucedió en España en aquellos años de regímenes republicanos.

Y temo que no sea este el caso de Francesc, porque de serlo, seguro que al menos tendría mucho cuidado en sus soflamas, toda vez que aquello de los experimentos con gaseosa sea con seguridad el consejo que mejor necesita.

Quizá sean ganas de hacerse de notar en el partido y buscar un espacio. Lugar en el que si algunos le llaman, de seguro, no es la mayoría del pueblo español, en este caso el valenciano, preocupada en otras cosas.

¡Ay Paquito!

23 marzo 2013

PARTIDO SOCIALISTA Y... ESPAÑOL

partido socialista y español

Alardean ellos mismos de que son democráticos, pero mienten, no lo son. Se dicen que son tolerantes, pero es falso; se adueñan de esas patentes halladas en un estercolero abandonadas.

Y repiten que son respetuosos, pero no es cierto, ni ellos mismos se respetan.

Manifiestan que aceptan y respetan el resultado de las urnas, pero silencian que sólo en épocas de bonanza; en especial y una vez alcanzado el poder, para enriquecerse. Con las dos últimas muestras, nos bastan.

Dicen ellos que respetan el sentir de la mayoría, pero falsean, tanto en cuanto cuando no la consiguen buscan acomodos a los que apoyarse para lograr el poder a sabiendas de que lo van a encontrar “espigolando” en arrabales radicales.

Dicen que representan al “mundo intelectual” pues a ellos se adhieren, pero mienten; tan solo se les acercan los sectarios. Al verdadero lo laminan. La libertad de pensamiento es una ventana abierta cuyo postigo bloquean.

Por eso alardean de la libertad de expresión y es cierto; pero en exclusiva, cuando es la suya. Temen el aire fresco que rechaza lo políticamente correcto incrustado en mentes adoctrinadas a cuya homilía se dedican.

Con sus mayorías utilizan la guadaña en beneficio de casa propia; sin embargo, en minoría, luchan para adueñarse de las calles, caiga quien caiga utilizando el embozo.

Dicen que respetan al poder judicial, pero firman sentencias condenatorias ante el umbral de sus sedes, ensuciando las calles con baldeos de insidias.

Otorgan el derecho a una información veraz, pero construyen redes mediáticas para adormecer al ciudadano mientras despiertan al súbdito. Su principal empeño.

Dicen, dicen… dicen muchas cosas. Y de su españolidad y como bandera, mejor no mentarlo.

Joseph Goebbels también las decía. De él se alimentaron.

De él se alimentan.

12 marzo 2013

PONFERRADA, CINISMO DE SUYO PROPIO

ponferrada_cinismo de suyo propio

Ponferrada, la capital administrativa del Bierzo es de actualidad y está ocupando los grandes titulares de la prensa española. Y no lo es por un hecho aislado, toda vez que la práctica de una moción de censura municipal destinada a lograr la vara de mando gracias al escaño de un edil tránsfuga, es, ha sido y será, una práctica muy habitual en la vida política municipal de nuestras ciudades.

Pero no es esto exactamente lo sucedido en Ponferrada. Se le semeja más a lo sucedido en la capital del turismo valenciano, Benidorm, de hace unos pocos años.

Pero más que el hecho en sí, lo que realmente sorprende, es la reacción de la cúpula socialista una vez sucedido el aborto, clamando sus dirigentes por lo que consideran un error de bulto, pero que viene al pelo el dicho de “que a buenas horas mangas verdes”.

Porque si el Sr. Rubalcaba y sus más significados espadas claman por lo que consideran un mal ejercicio democrático por el anecdotario que ha envuelto la moción, bastaría que lo hubiesen hecho al primer día del conocimiento del contubernio que se estaba tramando en tierras del Bierzo. Sin embargo y desde ese momento y hasta el instante de la moción, sólo ha existido el silencio.

Los de Ferraz han esperado a que la alcaldía dejara de pertenecer al ganador en las urnas, el Partido Popular, para que una vez en su poder la vara municipal, ejercitar la máquina de su cinismo.

Dirán que los ediles socialistas y a su voluntad han causado baja en el partido. También lo hicieron en Benidorm y al redil han vuelto. También dijeron que lo sucedido en Benidorm no había sido de recibo, y como pan bendito lo recibieron.

Lo de menos es lo sucedido, pero sin embargo es lo que más se propaga, ocultando de esta guisa tan mezquina actitud.

Hubiese bastado para que a la primera noticia se hubiera frenado la presentación de la moción y ahora no tendrían que pedir perdón por lo que cínicamente consideran un error que lamentan de voz hacia fuera, pero que celebran hacia su interior.

Cinismo puro y duro éste el producido en las tierras de Bierzo muy capaz de conseguirlo cuando la máquina socialista del descaro se pone en marcha, que llegada la ocasión, no hay dios que la pare.

06 marzo 2013

MARTÍN RODRÍGUEZ SOL, VÍCTIMA INCONSCIENTE

martin rodriguez sol











Martín Rodríguez Sol, fiscal superior de Cataluña ha dimitido de su cargo debido a la “llamada al orden” recibida por parte del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en consecuencia a unas declaraciones en las que existen sobradas razones para alertar que están totalmente alejadas de nuestra Carta Magna. Constitución de 1978 a la que quienes ejercen altos cargos públicos se deben; y en especial en su espíritu, y con el máximo de los respetos.

Estamos en una España en la que nadie dimite, salvo en muy pequeñas ocasiones como fueron los casos de Antonio Asunción, Francisco Camps y la del Conçeller José Manuel Vela, quienes dentro del marco valenciano y en su excepción cumplimentan la regla. Por lo que la del fiscal superior de Cataluña no nos puede llegar a la conclusión de que lo sea por motivos de dignidad profesional.

Martín Rodríguez Sol, fiscal superior de Cataluña y por su extemporánea declaración, es el fiel reflejo del inconsciente estado de manipulación a que está sometido el ciudadano español en la región catalana, cuya proximidad a su condición de súbdito es semejante a la existente ante la cordillera costero catalana que discurre paralela a la costa y por su cercanía.
Su dimisión pues no es digna de elogio, como pudiera ser la necesaria en tantos casos de la vida política española. Y no me refiero en exclusiva a quienes ostentan el poder, que también, sino a la de aquellos que habiéndolo ejercido con funestas consecuencias tanto en el aspecto económico y social, así como en el constitucional, al que azotaron sin piedad -y de tal barro estos lodos- siguen viviendo en unas condiciones económicas de alto standing y con un status social que jamás imaginaron; pero por el que decididos se empeñaron a lograrlo.
¿Para qué citar nombres, sin están en las mentes de todos, aunque muchos no los tabulen?
 
Martín Rodríguez Sol ha dimitido; y aunque pueda sentirse orgulloso de su comentario anticonstitucional, de seguro que no puede estarlo de su actitud, que no es otra que la del fruto de un lavado de cerebro sufrido de unos entes públicos a los que está sometido, al igual que lo sufren en ignaro alboroto los súbditos vecinos y en su inconsciente.
 
Perdidos en un camino del que ignoran su destino.

01 marzo 2013

EL CUARTO PODER

MBDCIKA EC019

Dicen que estamos huérfanos de un buen gobierno que vele por el estado del bienestar tan anhelado por todos. Eso dicen.

Dicen que la ausencia de unas listas abiertas es el mejor manantial para convertir el hemiciclo parlamentario en una gran ubre de la que se sacian unos partidos a espaldas del ciudadano y en su único beneficio. Eso dicen.

Así pues y de esta guisa, ausente el poder ejecutivo, ineficaz el legislativo, qué nos queda.

¿El judicial?

Pues va a ser que tampoco; pues hace tiempo que desapareció la justicia con mayúsculas huyendo de la mano de una presunción de inocencia que a la sazón está vilipendiada, auspiciando el amasijo el cuarto poder que en rápido sprint, avanzando por atajos de insidias, ha dejado a su vera a los primeros avanzados.

Son pues las tertulias televisivas junto al persistente, engreído, difamador y tantas veces mezquino e interesado artículo de prensa, los que dicen descubrir, de la mano de los partidos, indicios penales que las más de las veces inventan a la par que sentencian; y de seguido ejecutan ante la opinión pública a quienes le viene en gana, en función de su línea programática y a la que se deben.

¡Qué por vender que no quede!

Mientras tanto, la ciudadanía hambrienta de mentiras y en su papel de súbditos dócilmente utilizados, acepta como dogma de fe aquello que le place.

Un nuevo caciquismo, el de los medios de comunicación, que en su versión propagadora “republiquea” en la vida española como auténticos dueños y señores de la opinión pública que de forma sumisa, pese a determinadas algarabías de fácil e interesada conducción, ha dejado de creer en el poder ejecutivo, denigra al legislativo y como consecuencia, juzga y condena con la sapiencia del necio.

Riendas, las del cuarto poder, que instan al súbdito al acto del juicio sumarísimo sin posibilidad de defensa por parte del denigrado, utilizando el mejor estilo totalitario propio de antiguos regímenes, alguno desgraciadamente vigente.

Y reforzado por parte de algunas “instituciones” que, viviendo de nuestros impuestos, poseen la destreza propia de aquellas checas que tan cumplidamente lograban sus objetivos, aunque en esta ocasión utilicen la pólvora de la falsedad con idéntica eficacia.

Ignoro si el cuarto poder labora en alguna atarazana por la construcción de su propia Arca de Noé y en pos de su seguridad en la que resguardarse, una vez el Poseidon que ha creado le azuce.

Si llega la hora, que ojalá no suceda, con seguridad le hará falta.

Sólo le quedaría el recurso del Pravda.